San Lorenzo 877

Rosario, Santa Fe - Arg.

Lun - Vie: 9:00 - 18:00

Estudio Pavetto

AFIP – SISTEMA DE CIRCULACIÓN ABIERTA PARA FACTURAS DE CRÉDITO ELECTRÓNICAS MIPYMES

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El  1 DE ABRIL entra en vigencia la RG 4919/21 que reglamenta la Resolución 103/20 por la cual el BCRA implementa el “Sistema de Circulación Abierta para Facturas de Crédito Electrónicas MiPyMEs”

Para poder emitir las FCE, deberán tener actualizado su sistema de facturación según los nuevos manuales publicados por Afip.

Según AFIP, solo el 0.03% de las FCE se comercializan a través de la caja de valores por lo que quieren habilitar la comercialización por el sistema bancario con el mismo “espíritu” que se comercializa un cheque en la actualidad.

¡EL EQUIPO DE TANGO YA ESTA TRABAJANDO PARA CUMPLIR CON DICHA RESOLUCIÓN!

Si querés saber un poquito más, te contamos que el cambio consiste en que al momento de efectuar la referida solicitud de autorización de emisión, el vendedor o locador deberá seleccionar una de las siguientes opciones de transmisión:

  • El Sistema de Circulación Abierta para Facturas de Crédito Electrónicas My Pymes, o
  • Un Agente de Depósito Colectivo o agentes que cumplan similares funciones, para su negociación en los Mercados de Valores.

Los comprobantes que se ingresen sin dicha información serán rechazados.

Para mayor información, no dude en comunicarse con nosotros.

Saludos

Florencia Cucco
Gerente de Servicios

Tango Software Centro de Ventas

Seguínos

Novedades Recientes

TANGO Software

Software para pymes y grandes empresas, desarrollado para lograr el mejor resultado de la manera más fácil en el menor tiempo posible. Una solución integrada, que le permite tener el control total a través de una visualización integral de su empresa